Acabas de recibir tu pedido de Verdevela, ya lo tienes en tus manos y ahora te preguntas ¿y qué hago ahora? A continuación encontrarás una pequeña guía con todos los pasos que tienes que dar para poner a punto tus cristales y empezar a disfrutar de ellos.
1. Admirarlos.
Lo siento pero no podía obviar este paso. ¿No son realmente preciosos? Disfruta de este momento. De hecho, de esto trata el mindfullness, de disfrutar del momento y de las pequeñas cosas. ¿Y que mejor forma de hacerlo que tomarte tu tiempo en abrir tu paquete y disfrutar de tus minerales. Los cristales son infinitamente bellos, como tú.
2. Límpialos.
Limpia los cristales de energías pasadas o negativas, o de energías que se hayan quedado estancadas en el cristal.
Existen distintas formas de limpiar tus minerales, pero NO TODOS PUEDEN LIMPIARSE IGUAL. Pueden limpiarse con agua (agua corriente o sumergirlos en el mar), con sal, con humo… Personalmente, la forma que siempre recomiendo es limpiarlos con palo santo o incienso, ya que no hay margen de error. Todos los minerales pueden limpiarse con palo santo, sin embargo no todos los minerales pueden limpiarse con agua o con sal. Si decides limpiarlos con agua o sal, deberás asegurarte antes de que tus minerales, en concreto, pueden limpiarse de esta forma y te recomiendo que verifiques la información. Te sorprendería saber la cantidad de información contradictoria que puedes encontrar en Internet.
¿Cómo puedes limpiarlos con palo santo? Es muy sencillo. Enciende tu palo santo hasta que haya prendido bien y tenga llama. Deja la llama encendida unos segundos y después apágala agitando el palo santo. Una vez el palo santo empiece a echar humo, pasa ese humo entorno a tus cristales durante unos minutos o el rato que tu consideres. Mientras lo haces, mantén en tu mente la intención de que se elimine cualquier rastro de negatividad de tu cristal y que se limpie por completo.
3. Cárgalos.
Una vez limpios, toca cargarlos o activarlos.
Quizás te preguntes qué es esto de cargar los minerales o para qué se necesita. Puedes imaginarte, por ejemplo, por qué cargas la batería de tu móvil. Cuando cargas tus cristales, cargas su energía, su vibración y amplificas su poder.
¿Cómo se pueden cargar tus minerales? Pueden cargarse con la luz del sol, con la luna, con la tierra, por ejemplo, colocándolos al lado de un árbol o si no puedes, en una maceta.
Si los cargas con el sol, te recomiendo hacerlo a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no es muy fuerte, durante unos 5-10 minutos. Algunos minerales como el cuarzo rosa, la amatista o el citrino pueden perder la intensidad de su color al estar bajo la luz directa del sol. Por este motivo, recomendamos cargarlos poco rato y siempre a primera hora, cuando el sol aún no es muy fuerte.
También los puedes cargar con la luna. Las dudas más habituales que se presentan aquí son las siguientes:
¿Tiene que ser necesariamente con luna llena? No. Puedes cargarlos con luna llena, pero no necesariamente.
¿Qué pasa si no le toca la luz de la luna? Si no puedes dejarlos en el exterior, coloca tus cristales en un bol al lado de una ventana. No pasa nada si no les toca la luz de la luna directamente. Hay que adaptarse a las posibilidades que cada uno tiene.
También los puedes dejar unos 5-10 minutos al lado de un árbol o en una maceta. De hecho, ¿sabías que hay minerales que pueden beneficiar el crecimiento de tus plantas? ¡Esto es un 2x1!
4. Programa tus cristales.
Una vez tu cristal esté limpio y cargado, es hora de que conectes con tu cristal. Programar el cristal es la forma de conectar con él, de darle una intención o propósito. Lo ideal es que lo programes atendiendo a sus propiedades.
Pasos para programar tu cristal:
- Primero de todo, ten claro para que lo quieres programar. Si quieres mejorar tu autoestima, describe con precisión en qué áreas de tu vida deseas sentirte más segura y con mayor confianza o si, por ejemplo, quieres atraer éxito, describe con precisión de qué éxito se trata, en qué estas pensando concretamente.
- Elige el cristal que sea más adecuado para tu intención. Por ejemplo, si quieres atraer dinero, tu cristal podría ser la pirita o el citrino, pero si quieres atraer amor deberías escoger un cuarzo rosa.
- Sostén el cristal entre tus manos y respira profunda y tranquilamente. Siente como te vas relajando con cada respiración.
- Formula tu programación en tu interior o en voz alta, como tu prefieras. Puedes formular tu programación con una afirmación positiva, por ejemplo, si quisieras mejorar tu autoestima, podrías afirmar lo siguiente:
- Soy una persona segura de mí misma y así lo perciben los demás.
- Irradio seguridad y confianza.
- Cada día me quiero más a mí misma.
- Estoy orgullosa de ser quien soy.
- Estoy orgullosa de mí misma.
- Me siento feliz por estar convirtiéndome en la persona que quiero ser.
Otra forma en la que puedes programar tus cristales es diciendo: “Programo este cristal para …[tu propósito].
Después de programar tus cristales puedes soplar tu cristal como si, al soplar, todas las afirmaciones o la programación se introdujeran en su interior.
- Termina conectando con la energía de tu cristal y di “Gracias, está hecho”.
5. Utilízalos a diario
Ahora no te olvides de tu cristal. Utilízalo a diario. Sosténlo en las manos, dos o tres veces al día o todas las que quieras! Si lo sientes, también puedes volver a programarlo o repetir la afirmación a lo largo del día.
Cuando sientas que ya se ha cumplido tu programación o quieras modificarla, vuelve a repetir el proceso. ¿Cada cuándo, te preguntarás? Puede ser cada semana, por ejemplo, cuando hagas tu reset el domingo, cada mes… No hay una única forma de hacerlo, así que te recomiendo que lo hagas cuando lo sientas necesario.
¡Ya estás lista para empezar a utilizar tus cristales!