Si recién te estás adentrado en el mundo de los cristales, lo primero de todo, no te asustes. Sé que puede abrumar la gran cantidad de cristales que existen y seguramente te estés preguntando ¿por dónde empiezo? ¿Cuáles elijo? Pues bien, déjame decirte que no hay posibilidad de error. Sí, has leído bien. ¡Con los cristales no puedes equivocarte! Sin embargo, a continuación te contaré mis mejores consejos para que elegir tus cristales sea un proceso divertido y liviano.
1. No hay posibilidad de error.
Como te decía, no puedes equivocarte, ya que no existe una elección correcta. De hecho, si alguna vez has visto nuestros vídeos preparando pedidos, verás que no existe ni un sólo pedido igual. Con esto quiero decirte que te quites de encima esa presión que puedas estar sintiendo para elegir los cristales correctos. ¡Fuera presión, cualquier elección es un acierto seguro!
2. Guíate por tu intuición.
La intuición nunca falla, de hecho yo me fío más de mi intuición que de mi cabeza… ¿Tú también formas parte de este team? Si eres de esas personas que quieres tenerlo todo bajo control, y te estás abrumando al no ver claros los cristales que quieres, mi consejo sería que intentes fluir y escuches a tu intuición. ¿Qué cristales te llaman más la atención de forma natural? Quizás incluso has visto alguno, en mis vídeos, que te ha parecido más bonito que otros. Aunque no seas consciente de ello, ya dispones de toda esta información.
3. ¿Qué uso le quieres dar?
Seguramente ya sabrás que existen muchas formas de minerales: rodados, masivos, geodas, generadores, monolitos, esferas… Conocer qué uso le quieres dar a tus cristales te ayudará a afinar un poco los criterios de tu búsqueda. Por ejemplo, si tienes claro que quieres llevar contigo 24h tus cristales, yo optaría por algo pequeño, como algunos rodados o incluso alguna joya. En cambio, si quieres un cristal para decorar tu habitación, colocar en tu mesita de noche o utilizar durante tu meditación, tienes otras opciones como los generadores o las palmstones, por ejemplo, que se adaptarían más a esta otra finalidad.
4. ¿Cómo te sientes ahora mismo? Guíate por las propiedades.
A cada cristal se le atribuyen unas propiedades características, por ejemplo, algunos cristales pueden ayudarte a calmarte, otros, por el contrario, pueden animarte y aportarte energía, atraer dinero, mejorar tu estado de ánimo, tu autoestima o tu productividad.
Haz un trabajo de introspección. Mira hacia adentro. ¿Cómo te sientes, ahora mismo? ¿Qué necesitas? Y a partir de ahí, investiga qué minerales son más adecuados para tu situación. Por ejemplo, si recientemente te has sentido muy nerviosa o con ansiedad, la calcita azul es un mineral cuyas propiedades podrían venirte bien. Sin embargo, mi consejo es que investigues y averigües qué minerales te atraen más.
5. Los colores.
Los colores, lo más bonito de los cristales. ¿Sabías que el color es un indicativo de las propiedades? Por ejemplo, los minerales azules suelen aportar calma, a diferencia de los minerales naranjas o rojos cuyas propiedades suelen ser las energéticas. Si algún mineral en concreto te llama la atención por su color, esta es otra forma totalmente válida para elegir tus cristales.
Como ves, tienes infinidad de opciones y de formas para elegir tus cristales y, a la vez, cero opciones de equivocarte. Así que saca fuera cualquier presión y disfruta de tu elección.
Si todo esto te sigue pareciendo demasiado, nosotros tenemos disponible un Kit con cristales ya seleccionados para empezar en este bonito mundo: el KIT STARTER. Este Kit incluye: cornalina, cuarzo cristal, amatista, cuarzo rosa y turmalina. Lo puedes ver aquí.
Si te sigue quedando alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros a través del chat que encontrarás en la página web o a través de Instagram. Te ayudaremos encantados a seleccionar tus cristales.
¡Éste es tan sólo el principio de tu camino! Disfruta.
Buenas tardes Julia,
Hoy he recibido mis pequeñines y he de decirte que estoy encantada. Me han dado una vibración de ponerme los pelos de punta. Creo que más que elegirlos yo, me han elegido ellos. Hoy dormiré con mi angelita y espero que me ayude a conciliar el sueño.
Volverás a saber de mi muy pronto!
Un saludo.