¿Por qué es necesario limpiar tus minerales?
Se dice que los minerales absorben energía a medida que los vamos utilizando y los llevamos con nosotros. Limpiarlos es renovar su energía, dejar su batería a 0, listos para volver a funcionar. Pero lo cierto es que también hay quien considera que los minerales son tan puros que no requieren limpieza, así que hacerlo o no, será una decisión personal.
Agua en movimiento
Una forma de limpiar tus minerales es con agua en movimiento, ya sea debajo de un grifo, en un río o en el mar.
Agua en un bol
Otra opción es rellenar un bol con agua e introducir tus minerales hasta que estén totalmente cubiertos. Hay a quien también le gusta añadirle sal al agua.
Agua de lluvia
Esta forma para limpiar los minerales me encanta, es menos práctica que el palo santo, pero sin duda tiene más encanto. Recoge en un recipiente agua de lluvia y guárdala para limpiar tus minerales. También puedes dejar el recipiente y los minerales en el exterior mientras esté lloviendo.
Agua de luna
Deja un recipiente lleno de agua, a poder ser en el exterior, la noche de luna llena. Y después, utiliza esa agua para limpiar tus minerales. Puedes repetirlo cada mes.
Importante
No todos los minerales pueden mojarse. Asegúrate bien antes, de que el mineral que quieras limpiar, se puede mojar. Te recomiendo no dejarlos muchas horas.