Analiza cómo te sientes
Si sientes que hay algo en tu vida que no funciona, te sientes desconectado de ti o sin un rumbo claro que seguir, es momento de analizar tu vida. ¿Por qué te sientes así? ¿Hay algún desencadenante que te haga sentir de esta manera? ¿Un patrón o conducta que repitas día tras día? ¿Malos hábitos que permanecen? El autoconocimiento es clave. Indaga en ti mismo y aprende a entenderte.
Tus pensamientos crean tu realidad
Tu forma de pensar crea tu realidad. Esto simplemente significa que los pensamientos que tienes día tras día, influencian tus decisiones, los actos que realizas e incluso cómo te sientes. Y si vamos sumando días, al final es tu vida la que se ve influenciada por tu forma de pensar. Una vez esto está claro, si tu forma de pensar no te motiva ni te resulta útil, es que ha llegado el momento de cambiarla. ¿Tu forma de pensar te ayuda o te limita?
Cambio nº1: ¿Y si saliera bien?
Solemos imaginarnos en nuestra mente todas las situaciones que pueden salir mal. Y no sé si lo sabes, pero tu mente no distingue si lo que estás imaginando en tu mente es real o no. Al no distinguirlo, te sientes cómo si estuvieras viviendo, de verdad, ese escenario ficticio.
Así que, cambia tu mentalidad de ¿Y si sale mal? por la mentalidad de ¿Y si sale bien? En vez de visualizar o imaginarte todo lo malo que puede pasar, imagínate todo lo bueno que puede ocurrir.
Cambio nº2: Sí puedo
No puedo, no me veo capaz, no puedo cambiar, no puedo conseguir lo que quiero, no tengo suerte... ¿Cuántas veces te has repetido esto a ti mismo?
Cambia la mentalidad de NO PUEDO por la mentalidad de SÍ PUEDO. Confía en ti, en tus capacidades y en todo tu potencial.
Cambio nº3: Diálogo interno
Ya hemos visto la importancia que tienen nuestros pensamientos y lo mismo sucede con nuestro diálogo interno, o dicho de otro modo, con la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos. Deja de hablarte mal y conviértete en tu mayor admirador y animador.
Cambio nº4: Pensamiento positivo
Elimina las quejas y la negatividad de tu vida. Lo más básico en la ley de la atracción, es que lo similar atrae a lo similar. Si te pasas el día teniendo pensamientos negativos y quejándote, vas a atraer más de esto en tu vida. ¿Cómo vas a atraer cosas positivas si sólo te centras en lo malo y en lo negativo? Mantener un pensamiento positivo también te ayudará, indirectamente, a sentirte más feliz y más alegre.
Cambio nº5: El Univereso conspira a mi favor
Quizás las cosas no suceden como a ti te gustaría o no estás en el lugar en el que quieres estar, pero que eso no te desanime. Mantén la mentalidad de que el Universo conspira a tu favor. Si algo no ha sucedido aún, quizás es porque el Universo quiere que aprendas algo antes o, quizás es porque te redirigirá a algo mucho mejor de lo que te puedas imaginar, ahora mismo.