Cómo hacer que te pasen cosas buenas, o dicho de otra manera, cómo manifestar la vida de tus sueños en 5 pasos.
Muchas veces pensamos que para manifestar necesitamos sentarnos a hacerlo activamente, ya sea escribiendo, visualizando, meditando… ¡Y nada más lejos de la realidad! Manifestar puede consistir en pequeños actos y hábitos que hagas cada día, que te acerquen un poquito más hacia aquello que quieras lograr.
¡Así que hagamos que manifestar sea fácil!
1. Cuida de ti y trabaja en tu crecimiento personal
Si te sientes bien todo fluye más fácil. ¿Te has dado cuenta que cuando te dedicas tiempo a ti y a tus cosas, comes bien o haces deporte, te sientes mejor? Esa energía de bienestar y conexión contigo misma, es la energía que queremos en nuestro día a día.
Una de las mejores formas para manifestar es simplemente esto, centrarte en ti y en cuidarte. Así de fácil, y a la vez difícil, no nos vamos a engañar. ¿Cuántas veces seguimos haciendo cosas que sabemos que no nos hacen bien? Ya sea ir a dormir tarde, estar durante horas con el móvil, comer lo primero que encuentres… Cada pequeño acto de este tipo, te aleja de tu mejor versión. Y cuando “no cumples tu palabra” o los objetivos que te has propuesto, como puede ser por ejemplo incorporar algún hábito, vas disminuyendo la confianza en ti misma y vas creando una nueva creencia limitante que se encarga de decirle a tu cabeza: No eres capaz de hacer o lograr “x”. ¿Seguro que te suena esta historia, verdad?
Obsesiónate contigo y con tu cuidado personal, en mejorar un 1% cada día. Cuando la manifestación funciona, es realmente cuando tu energía está dispuesta, absolutamente cada día, a manifestar y atraer. De nada sirve, si te enfocas uno o dos días, y luego te olvidas. Lo mismo sucede con trabajar en ti, crea tu propio estilo de vida que gire en torno a tu crecimiento personal.
Un tip para saber si estás en el camino correcto es preguntarte a ti misma: ¿Esto es lo que haría mi mejor versión? Tendrás la respuesta rápidamente.
Por si te falta inspiración, aquí te dejo algunas ideas de cosas que puedes hacer para elevar tu vibración y trabajar en ti:
- Cuidar tu alimentación y cocinar recetas saludables.
- Leer un libro de no ficción cuando te apetezca aprender o, un libro de ficción cuando te apetezca desconectar del mundo.
- Hacer tus pasos diarios, ya sean 7.000 o 10.000. Salir al aire libre siempre es positivo.
- Practicar la gratitud, en especial, al levantarte y al ir a dormir.
- Escuchar música.
- Visualizar.
- Meditar o escuchar alguna meditación guiada.
- Self-Care time, ponerte una mascarilla, gua sha, hair oil…
- Escribir: scripting, método 3-6-9, o simplemente hacer journaling.
- Tiempo sin móvil: desconectar todas las notificaciones, en especial a primera hora de la mañana y antes de irte a dormir.
- No TV: deja respirar netflix!!!
- Entrena y mueve tu cuerpo: no hace falta que vayas al gimnasio, en youtube hay miles de entrenamientos que puedes hacer desde tu casa.
- Self-love: Repite afirmaciones de amor propio frente al espejo.
- Organiza: Dedica tiempo a organizarte, te sentirás aliviada. Sobretodo, si vas a levantarte temprano, organiza tu día la noche anterior.
2. Controla tus pensamientos
Dicho así parece súper difícil, pero créeme, no lo es. Solo necesitas voluntad. Con todos los pensamientos que tenemos al día es imposible no tener pensamientos negativos, sin embargo, tienes que conseguir que predominen los pensamientos positivos. Voy a ser clara, si todo el día estás pensando en todo lo malo que te pasa, quejándote, comparándote o criticando, vas a atraer precisamente esto, ya que atraes aquello en lo que enfocas tu energía.
Así que trata de mantener una actitud positiva y optimista. Es cuestión de práctica. Cuando detectes que estás pensando en algo negativo o te estás quejando, redirige tu conversación interna o externa y di a cambio 5 cosas positivas por cada cosa negativa que pienses o digas.
Pensar positivo, lo creas o no, es un hábito, un estilo de vida. Cuanto más lo hagas, más fácil se te hará, pero también más feliz serás. A nadie le hace bien estar negativo o tener malos pensamientos todo el día.
Tú dominas tus pensamientos, ellos no te dominan a ti.
3. Ten claridad sobre lo que deseas
Para manifestar necesitas claridad, necesitas saber qué quieres manifestar. ¿Si no, cómo el Universo va a mandarte lo que quieres? Si tu no lo sabes, el Universo tampoco lo sabe.
Haz una lista de todo lo que quieras manifestar en cada área de tu vida, y sé lo más específica y detallada que puedas.
Si te resulta muy difícil establecer esto, centráte en las emociones que quieres sentir ¿Te quieres sentir en paz, amada, exitosa, abundante, feliz, sana…? Las emociones son extremadamente poderosas para manifestar.
4. Confía en el proceso, elimina la duda y olvídate del resultado.
Olvídate del cuando, del calendario o del reloj. Elimina las dudas. Para hacer que te pasen cosas buenas tienes que creerte que te mereces que te pasen estas cosas. Sólo serás capaz de manifestar aquello que puedas sostener, o dicho de otro modo, tienes que estar preparada para recibir.
¿Cómo vas a ser capaz de manifestar un nuevo trabajo si crees que no eres capaz, que no lo mereces o que se lo van a dar a alguien mejor que tú? Cuando te creas absolutamente capaz, cuando sientas que mereces ese trabajo más que nadie, cuando sientas y creas que eres la persona ideal y la persona que están buscando, sólo en ese momento, lo atraerás.
Lo mismo que sucede con los pensamientos negativos, cuando vengan dudas a tu mente, sácalas rápidamente. No tenemos tiempo para dudas. Creemos y confiamos en nosotras.
No te preocupes por cuando llegara tu manifestación o por si está funcionando o no, tú dedícate a hacer tu trabajo, que son estos pasos, y verás como todo llega. Confía.
5. Sé feliz
Y por último, pero no menos importante, sé feliz. Cuánta más felicidad encuentres en tu día a día, cuanto más agradecida te sientas por lo que ya tienes hoy, más fácil te será manifestar. Cuando disfrutas de la vida y eres feliz, tus emociones emiten una vibración elevada que te permite atraer más fácilmente. ¡Así que no te lo pienses dos veces y sonríe todo lo que puedas!
Espero que te haya gustado este post y pronto volvemos con más ♥